lunes, 31 de marzo de 2008

¿Qué quiere decir Antelo?

En la Revista "El monitor de la educación común", se publicó un artículo de Silvia Bleichmar, titulado "La falsa antinomia entre enseñanza y asistencia", que se incluye dentro de la bibliografía obligatoria correspondiente al último módulo de Pedagogía.Para probar las utilidades de los diversos entornos en el período no presencial, les propongo que, luego de leer dicho artículo, discutamos aquí sobre la pregunta que titula esta entrada.

6 comentarios:

Prof. Olivera dijo...

Creemos que no necesariamente debe plantearse como dos conceptos opuestos, sino que incluso dentro del asistencialismo mas elemental pueden transminirse enseñanzas en cuanto a normas y valores.
Tambien queremos mencionar que la escuela no debería ser el ámbito para prácticas asistencialistas y hoy en día lo está realizando ante la falta de otro ámbito mas apropiado.
Claudia y Carlos

Anónimo dijo...

SI ASISTIR ES "RESPONDER, ESTAR EN ALGÚN LUGAR" DIARIAMENTE SUPERAMOS LA ANTINOMIA.

gem dijo...

Para nosotras el rol de la escuela está distorcionado. Creemos que la escuela está para educar y no para hacer asistencia. No compartimos que educar y asistir sean lo mismo.
La escuela debería educar y se debería crear algún organismo donde se brinde este tipo de asistencia.

Anónimo dijo...

un discurso carente de interés, o tal vez provocativo, para quienes hace años resuelven esta problemática a diario.
La antinomia la encontrammos entre este tipo de planteos y una realidad educativa que reproduce la hegemonía de los sectores dominantes.
Sería más interesante poder exponer propuestas para quebrar con economías que producen niños, jóvenes y adultos que necesiten ser "asistidos".
La problemática es distractora.

Unknown dijo...

el artículo de Antelo es acertado o desacertado según el punto de vista con que se analise.

Prof. Susana Cristina Fraga dijo...

Nuestra fuerza podría utilizarse en mostrar el valor que termina por tener en la cultura el cuidado del otro, a través de la enseñanza sistematizada de conocimientos.
Acuerdo con esta idea.